domingo, 1 de mayo de 2011

SUSURROS…por Estela Quiroga


La palabra es mágica y puede ser una caricia o una espada filosa, hay maneras y maneras de decir las cosas… y desde luego no es lo mismo hablar a través de un instrumento que cara a cara

“Los susurradores” son unos maravillosos personajes que andan por aquí y por allí dando vueltas, como vendedores ambulantes pero que no venden nada, regalan poemas y pequeñas historias..
Se trata de una actividad que nace hace décadas en países como Francia, España, Italia y más recientemente en Argentina y Colombia para murmurar versos al oído de las personas. Armados con largos tubos o abanicos, jóvenes y adultos han invadido restaurantes, supermercados, parques, escuelas, paradas de autobuses, entre otros sitios de uso cotidiano con poesía; promoviendo autores, libros y el placer de leer.
Esta técnica se puede llevar a cabo en la escuela y puede tener mucho éxito, de modo que como siempre les digo: maestros creativos, alumnos creativos… les propongo un trabajo que incluya, plástica, literatura, música y mucho humor…¿se animan?
No se olviden de traer para nuestro próximo encuentro tubos de cartón y otras yerbas…

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana.

Seguidores