jueves, 11 de abril de 2013

CUENTOS PARA PASARLA BIEN...






“NUNCA ES DEMASIADO TEMPRANO PARA COMPARTIR UN LIBRO CON LOS NIÑOS. SI ESPERAMOS A QUE SEPAN LEER PARA LEERLES, ES LO MISMO QUE SI ESPERAMOS A QUE SEPAN HABLAR PARA HABLARLES”
                                                                                                  Penélope Leach




PRIMEROS LECTORES

Te recomendamos diez títulos especiales para los más pequeños…





1.    Browne, A. “UN CUENTO DE OSO”
2.    Bachelet, G. “MI GATITO ES EL MÁS BESTIA”
3.    Cabal, Graciela “MIEDO”





4.    Carrasco Inglés, A. “RAMONA, LA MONA”
5.    Devetach, L. “CUENTO ESCONDIDO”
6.                      “LA HORMIGA QUE CANTA”
7.    “EL RATON QUE QUERIA COMERSE LA LUNA”
8.    Isol: “SECRETO DE FAMILIA”
9.    Kasza, K. “CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ”
10.               Mainé, M. “UN MAR MUY MOJADO”


2 comentarios:

Estela Quiroga dijo...

POR EJEMPLO PARA SALITA DE TRES Y CUATRO AUNQUE POR QUÉ NO DE CINCO SON IDEALES!!!!!

Agustina Regini dijo...

Agustina Regini
Literatura Infantil (martes) turno mañana.
Simplemente comento esta publicación para destacar cuan brillante es la frase con la que se inicio el texto, la misma dice “NUNCA ES DEMASIADO TEMPRANO PARA COMPARTIR UN LIBRO CON LOS NIÑOS. SI ESPERAMOS A QUE SEPAN LEER PARA LEERLES, ES LO MISMO QUE SI ESPERAMOS A QUE SEPAN HABLAR PARA HABLARLES” . Me parece maravillosa y quería mencionar cuan cierta es y cuan imprescindibles es que nosotros (como mediadores) generemos esos estímulos y esos primeros acercamientos, tanto al mundo de la lectura como al mundo del lenguaje.

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana.

Seguidores