lunes, 28 de mayo de 2012

JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL con entrada libre y gratuita en LA BIBLIOTECA NACIONAL


 UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES 
SALA JLBORGES INICIA EL VIERNES 1 de junio/sábado 2/Domingo 3 PUEDEN IR A LAS CONFERENCIAS QUE ELIJAN

·        Conferencia de Inauguración a cargo de Lidia Blanco (Argentina)
·        Mesa 1 - “Libros perturbadores: una categoría a la sombra” a cargo de Fanuel Hanan Díaz (Venezuela) e Isol (Argentina)
·        Mesa 2 – “Clásicos imprescindibles de la literatura infantil” a cargo de Manuel Peña Muñoz (Chile) y Sandra Comino (Argentina)
·        Mesa 3 - “Historia de la crítica de la Literatura Infantil en América Latina” a cargo de Fanuel Hanán Díaz (Venezuela) y Sandra Comino (Argentina)
·        Mesa 4 - “Hans Christian Andersen, poeta de la infancia: su vida y sus cuentos” a cargo de Manuel Peña Muñoz (Chile)
·        Mesa 5 - “Libros para atesorar”.  Nuevo colectivo editorial: Arte a babor, Del Eclipse, Iamiqué, Kalandraka, Libros del Zorro Rojo y Pequeño Editor.
·        Mesa 6 -  “Voces y caminos de la poesía infantil latinoamericana" a cargo de Sergio Andricaín (Cuba – Estados Unidos) y Liliana Cinetto (Argentina)
·        Mesa 7  - “Homenaje a Edurado Dayan”.
·        Mesa 8 -  “Algunos clásicos de la ilustración de libros para niños en Latinoamérica y Historia de la Literatura Infantil Argentina” a  cargo de Sergio Andricaín (Cuba – Estados Unidos) y Claudio Ledesma (Argentina)
Mesa 9 -  “Debate entre Editores de Literatura Infantil y Juvenil” a cargo de Ruth Kauffman (Pequeño Editor), Maria Fernanda Maquieira (Grupo Alfaguara), Laura

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana. Acaba de publicar Y DE PRONTO LA VIDA un ensayo destinada a la Crianza, la literatura y el Juego.

Seguidores