miércoles, 14 de mayo de 2014

TEMAS PARA EL PARCIAL DE LITERATURA EN EL NIVEL INICIAL

 (TODAS LAS COMISIONES E INSTITUTOS)

¿LITERATURA DIDÁCTICA O DIDÁCTICA DE LA LITERATURA?
Introducción. ¿Los niños siempre fueron niños? “Las bibliotecas como bien público” de Javier P. Iglesias
Los géneros literarios: Narrativa, lírica y dramática.
 “La gran ocasión”  de Graciela Montes.
“La literatura al servicio de los valores” por Marcela Carranza en http://www.imaginaria.com.ar/18/1/literatura-y-valores.htm
“Hablemos de libros, mediadores y bibliotecas “de Estela Quiroga. En Revista Eccleston http//ieseccleston.caba.infd.edu.ar  Cómo trabajar en equipo con la bibliotecaria. Condiciones didácticas que favorecen la formación del lector literario.
Máximas y mínimas sobre la lectura de Ricardo Mariño


LA LITERATURA PARA PEQUEÑOS NO ES EN ABSOLUTO PEQUEÑA…

   Los niños en contacto con la literatura en el Nivel Inicial. El problema de la selección. Criterios de selección. Las temáticas que despiertan el interés de los más chiquitos. El cuento, la novela, la leyenda y el mito. La narración oral. . ¿Cuándo leer y cuándo narrar?¿Y después de leer o narrar, qué?.
¿Cómo evaluar literatura? La poesía en el Nivel Inicial. Criterios de selección. El teatro en el Nivel Inicial



ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN LAS PUBLICACIONES DEL BLOG CORRESPONDIENTES A LITERATURA PUBLICADAS LOS DÍAS:
ABRIL 7 (Formar niños lectores y el origen de los cuentos), 10 (un camino hacia la formación de lectores), 17 (Texto de Quiroga y de Mariño)

MAYO 4 (Decálogo del cuentacuentos y cómo escoger cuentos para bebés) y 13 (Documento Ministerio)

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana. Acaba de publicar Y DE PRONTO LA VIDA un ensayo destinada a la Crianza, la literatura y el Juego.

Seguidores