viernes, 13 de abril de 2012

ATENCIÓN ESTUDIANTES DE LOS DIFERENTES PROFESORADOSIMPORTANTE: SALIDAS EDUCATIVAS

LOS ESTUDIANTES DE LITERATURA Y DE P´RACTICAS DEL LENGUAJE EN EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO DEBERÁN ASISTIR A POR LO MENOS DOS EVENTOS CULTURALES ANTES DEL 30 DE JUNIO Y PREPARAR UN INFORME SOBRE DICHA VISITA

El caballero de la mano de fuego... la opereta
25 de Febrero al 30 de Junio
Teatro de la Ribera
15:30 Hs.SABADOS Y DOMINGOS

Funciones gratuitas de la obra para grandes y chicos de Javier Villafañe, con versión y dirección de Daniel Spinelli, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani
“El Grupo de Titiriteros sube a escena una de las más conocidas y divulgadas obras de Javier Villafañe, alterando su estilo tradicional, de formato para retablo itinerante y en títeres de guante.
En esta oportunidad la idea es representar una versión que adopta la forma de ‘musical, romántico y farsesco, de aventuras de caballería’, con personajes-títeres que cantan y se mueven de un modo casi coreográfico.

Nos salió una especie de opereta (con las debidas licencias, claro está). Una música y un canto que quieren ser frugales y ‘en vivo’. Canto y música que pronuncian estos textos preciosos de Javier Villafañe que tienen la virtud de lo sencillo, bien rimados y muy redondos, que nos pedían una melodía sin nudos ni vueltas. Polifonía de los objetos, de la luz y de las sombras, de las voces y los instrumentos, del sonido y la palabra, del ver y del oír…

¿Suma de las artes?

Una ensalada completa nos salió, una especie de opereta’, dice Santiago Chotsourian, compositor y director musical del espectáculo.

El elenco de titiriteros se desdoblará esta vez en aquéllos que dan vida a los personajes a través de sus voces -cantadas- por un lado, y quienes animarán los títeres, ocultos en la caja escénica, por el otro.

Completamos esta versión de El caballero… con la incorporación de los poemas ‘Canción de los tres hermanos’ y ‘Duérmete mi niño’, publicados en la edición original del libro de poemas El Gallo Pinto, con lo que pretendemos homenajear a este gran maestro, poeta, personaje mítico y patriarca del teatro de títeres en Argentina, Don Javier Villafañe.
Una gaviota afortunada
25 de Febrero al 25 de Mayo
Teatro Regio (CHACARITA)
16:00 Hs.

Obra de teatro para chicos basada en la novela “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, de Luis Sepúlveda. Entradas $10 y $15

Funciones SABADOS Y DOMINGOS A LAS 16
VISITA A UNA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN LIT EN EL NIVEL "JUANITO LAGUNA" PERÚ Y BELGRANO PERÚ 482
LIBRERIA LA NUBE. CHACARITA, CALLE JORGE NEWVERY

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana.

Seguidores