Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio de Educación
Dirección dé Formación Docente
Escuela Normal Superior N° 11“Dr. R. LEVENE”
PROFESORADO DEL NIVEL PRIMARIO 1 Y 2 CICLO DE LA EGB
ENSEÑANZA DEL LENGUAJE 1
Prof. Lic. Estela Quiroga
Apellido y nombre……………………………………………………..Fecha…./…/….
1. LEER LOS SIGUIENTES TEXTOS Y RESOLVER LAS CONSIGNAS
1.a)
Nos informamos:
Palabras, silbidos y rugidos
Si alguien nos dice bla, bla, bla…no vamos a entender nada porque son sonidos sin significado. De hecho, para poder comunicarnos debemos conocer el sentido de las palabras y su forma de combinación, es decir: el hablante y el oyente deben manejar el mismo código.
Dentro de cada especie animal existen formas de comunicación entre sus miembros. Monos, delfines, gatos y perros emiten mensajes a sus iguales empleando sonidos y movimientos que sus pares interpretan a la perfección.
Trama
Función
Deberá justificar cada respuesta a partir del marco teórico
Extraer del texto anterior los siguientes fenómenos cohesivos:
CADENA LÉXICA------------------------------------------------------------------------
SINONIMIA---------------------------------------------------------------------------------
CONECTORES-------------------------------------------------------------------------------
MARCAS DE VOCABULARIO-----------------------------------------------------------
Deberá explicar QUÉ ES UN TEXTO y cuáles son sus propiedades básicas.
1 b.)
Inventor, diplomático, científico, Franklin (1706-1790) fue uno de los personajes más sorprendentes de finales del siglo XVIII. Hasta su último aliento, un hombre implicado y activo en el avance de la cultura, las ciencias y la política.
Trama
Función
Fundamentar su respuesta a través del marco teórico.
2 Analizar sintácticamente las siguientes oraciones PASAR una ORACIÓN DE VOZ ACTIVA A PASIVA y analizarla
Vivía en la cordillera una terrible y temida tribu guerrera.
El gran jefe indio, como un furioso rayo, alentó a los jóvenes. Había algunas
mujeres en el lugar.
Reinaban el silencio y la furia
3. Elabore una exposición, explicando en qué consiste un discurso argumentativo, sus estrategias y características.
4. Re narre alguna de las leyendas que leyó para este examen. ¿cuál es la diferencia entre mito y leyenda?
5. En clase leímos “Cuento con ogro y princesa” de R. Mariño, hablamos en esa oportunidad de la metalepsis o metaficción y de la parodia, explique ambos conceptos en relación con el cuento
En la esquina del espacio y el tiempo, en medio de la red, con ganas de compartir para que todos podamos aprender, enseñar, crecer porque tenemos una enorme fe en la posibilidad de transformar la realidad...¿Te sumás? Si hay algún tema, alguna pregunta, alguna protesta no tenés más que dejar tu comentario, gracias por visitar este espacio, sinceraamente Estela Quiroga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Estela Quiroga
- Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana. Acaba de publicar Y DE PRONTO LA VIDA un ensayo destinada a la Crianza, la literatura y el Juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario