martes, 12 de octubre de 2010

CONCEPTOS ELEMENTALES PARA EL PARCIAL DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2

Introducir la cultura letrada desde los inicios de la educación infantil,
no supone escolarizar la institución sino crear condiciones para que las niñas y los niños ejerzan las prácticas sociales de la lectura y la escritura.

Desde los inicios de la escolaridad se trata de garantizar la interacción de los niños con los materiales escritos que circulan socialmente y con los demás compañeros, garantizar la consideración de lo que los chicos ya saben y procurar su transformación proponiendo desafíos, garantizar la intervención del docente en el diseño y desarrollo de situaciones de enseñanza de la lectura y la escritura, sostenidas en el tiempo y orientadas por claros propósitos comunicativos y didácticos para propiciar la reflexión de los alumnos como usuarios del lenguaje.

1 comentario:

Darío Levin dijo...

Muy interesante tu blog!! acercas notas y artículos de excelente calidad, y recoemndaciones muy buenas!! gracias!!
Te invito a conocer mi blog de literatura infantil, ta lvez te sirva para difundirlo entre los docentes! saludos y gracias!!
www.dariolevin.blogspot.com

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana.

Seguidores