viernes, 17 de julio de 2009

Ensayo sobre la escritura por Estela Quiroga



Registro los recuerdos en sepia, en cámara lenta
Habian pasado cuatro años desde mi ingeso a la escuela.. El patio me dolía cada vez menos, allí navegaba junto a Sandokan , adoraba a la diosa Kali, soñaba que era como Josefine March, y tejía historias como Penélope.
Una tarde cuando entramos al aula la maestra nos pidió que escribiésemos. Lo que quieran, dijo. Recuerdo su boca roja repleta de dientes amarillos, sus ojos saltones, su aliento fétido.
Escribí, escribí sin comas, sin puntos, sin reglas, escribí con mi letra de zurda y con todas mis ganas, me perdí en el aula, en el patio, en mi misma, me transpiraban las manos y el aire se había vuelto estrecho, estaba feliz, libre, lo que quieras, me dolían las puntas de los dedos y las raíces del pelo. Metida dentro de una jungla furiosa, sentía un vacío delicioso y perfecto. Me levanté de golpe, caminé no sin dificultad hasta el escritorio, extendí las hojas con un gesto ampuloso y trágico.
Lo demás es confuso: la boca roja que articulaba no sé qué cosa, pedazos de papel desparejos que planeaban prolijamente por la ventana y un absurdo estupor detrás de mi lengua reseca.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana.

Seguidores