(TODAS LAS COMISIONES E
INSTITUTOS)
¿LITERATURA
DIDÁCTICA O DIDÁCTICA DE LA LITERATURA?
Introducción. ¿Los
niños siempre fueron niños? “Las bibliotecas como bien público” de Javier P.
Iglesias
Los géneros
literarios: Narrativa, lírica y dramática.
“La gran ocasión” de Graciela Montes.
“La literatura al
servicio de los valores” por Marcela Carranza en http://www.imaginaria.com.ar/18/1/literatura-y-valores.htm
“Hablemos de libros,
mediadores y bibliotecas “de Estela Quiroga. En Revista Eccleston
http//ieseccleston.caba.infd.edu.ar Cómo trabajar
en equipo con la bibliotecaria. Condiciones didácticas que favorecen
la formación del lector literario.
Máximas y mínimas sobre la lectura de Ricardo Mariño
LA LITERATURA
PARA PEQUEÑOS NO ES EN ABSOLUTO PEQUEÑA…
Los niños en contacto con la literatura en el Nivel Inicial. El problema
de la selección. Criterios de selección. Las temáticas que despiertan el
interés de los más chiquitos. El cuento, la novela, la leyenda y el mito. La
narración oral. . ¿Cuándo leer y cuándo narrar?¿Y después de leer o narrar,
qué?.
¿Cómo evaluar literatura? La poesía
en el Nivel Inicial. Criterios de selección. El teatro en el Nivel Inicial
ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN LAS
PUBLICACIONES DEL BLOG CORRESPONDIENTES A LITERATURA PUBLICADAS LOS DÍAS:
ABRIL 7 (Formar niños lectores y el
origen de los cuentos), 10 (un camino hacia la formación de lectores), 17
(Texto de Quiroga y de Mariño)
MAYO 4 (Decálogo del cuentacuentos
y cómo escoger cuentos para bebés) y 13 (Documento Ministerio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario