Introducir la cultura letrada desde los inicios de la educación infantil,
no supone escolarizar la institución sino crear condiciones para que las niñas y los niños ejerzan las prácticas sociales de la lectura y la escritura.
Desde los inicios de la escolaridad se trata de garantizar la interacción de los niños con los materiales escritos que circulan socialmente y con los demás compañeros, garantizar la consideración de lo que los chicos ya saben y procurar su transformación proponiendo desafíos, garantizar la intervención del docente en el diseño y desarrollo de situaciones de enseñanza de la lectura y la escritura, sostenidas en el tiempo y orientadas por claros propósitos comunicativos y didácticos para propiciar la reflexión de los alumnos como usuarios del lenguaje.
Muy interesante tu blog!! acercas notas y artículos de excelente calidad, y recoemndaciones muy buenas!! gracias!!
ResponderEliminarTe invito a conocer mi blog de literatura infantil, ta lvez te sirva para difundirlo entre los docentes! saludos y gracias!!
www.dariolevin.blogspot.com